ALIMENTACIÓN NATURAL
El servicio de ALIMENTACIÓN NATURAL, se trata esencialmente de la formulación de dietas biológicamente apropiadas, tanto para animales sanos, como para animales con patologías. Al final, cada animal es distinto y el objetivo principal es realizar una dieta ajustada a sus necesidades individuales.
Para aquellos tutores que no disponen de tiempo para la elaboración de este tipo de alimentación, EQUILIBRAVET colabora con empresas de Alimentación Natural que elaboran menús comerciales estandarizados, por lo que en casos de animales sanos, podemos valorar este tipo de formulación, ajustada únicamente con neutraceuticos, para facilitar la vida del tutor.
En el caso de la existencia de patologías, será necesario formular una dieta equilibrada adaptada en exclusiva al paciente.
DIETA BARF/ACBA
El modelo de alimentación BARF (Biologically Appropiate Raw Food, por sus siglas en Inglés) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, por sus siglas en Español), se basa en un modelo de alimentación especialmente diseñado para el tracto digestivo tanto canino como felino y todos los procesos que ocurren dentro del mismo. Desde la masticación hasta la excretación.
El tracto intestinal de estos animales está principalmente diseñado para procesar alimentos crudos, de los cuales obtienen un mayor partido.
Uno de los mayores beneficios que podemos encontrar en la alimentación cruda es la mayor y mejor conservación de los aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales de los alimentos. Por otra parte, también preservamos mucho mejor los nutrientes esenciales y su biodisponibilidad.
DIETA NATURAL COCINADA
La alimentación cocinada es una gran opción cuando, por la razón que sea, no es posible ofrecerla cruda. Sin embargo, esto no quiere decir que el seguimiento de un profesional no sea necesario, ya que esta dieta necesita un equilibrio y una suplementación obligada, por ejemplo, para aportar el calcio proveniente de los huesos carnosos que normalmente ofreceríamos en una dieta basada en crudo y de los cuales este modelo de alimentación no permite introducción, debido al proceso de cocción y por extensión de la deshidratación de los mismos.
Recordemos que JAMÁS debemos ofrecer HUESOS COCINADOS, pues estos se astillan y pueden provocar heridas graves en el tracto intestinal.
Beneficios de la alimentación natural:
(tanto cruda como cocinada)
·Incremento del apetito en animales con tendencia al ayuno, ya que la variedad y la humedad en la alimentación les motiva más a comer.
·Aumento de la energía y vitalidad.
·Pelaje más fuerte, sano y con brillo.
·Menor predisposición a la torsión de estómago.
·Disminución del mal aliento, puesto que contribuye a la reducción del sarro y placa dental (puede variar según el paciente*).
·Aumento de masa muscular (siempre y cuando no coexista ningún problema o patología de carácter músculo-esquelético*).
·Reduce la predisposición a las infestaciones por parásitos internos y/o externos.
·Aumenta y fortalece el sistema inmune.
·Disminuye la predisposición a padecer alergias y/o intolerancias.
·Mejora la consistencia de las heces (estas serán de menor tamaño y olor).
·Disminución de problemas de sobrepeso y obesidad.
·Disminución de la ingesta excesiva de agua, debido a que la comida natural tiene más humedad que alimentos secos ultraprocesados como el pienso.
¿Qué incluye este servicio?
·Plan nutricional dependiendo del paciente (preventivo, control de peso o patologías)
·Cálculo de las necesidades metabólicas
·Suplementación / Neutracéuticos
·Guía de transición de pienso a alimento natural
Se solicitarán pruebas de diagnóstico previas, como analíticas, para llevar un mejor control del animal, antes y después de la formulación de la dieta.
*Los seguimientos de mantenimiento de la dieta tendrán un coste adicional.
Desde EQUILIBRAVET queremos hacer especial hincapié en la importancia de contar siempre con el asesoramiento de un profesional veterinario, antes de adentrarse en el cambio, para la correcta alimentación de nuestros animales. Pues todos los modelos de alimentación pueden llegar a tener contraindicaciones si no seguimos unas pautas correctas de higiene o escogemos alimentos de mala calidad, así como evitar ciertos alimentos que podrían resultar tóxicos o conocer las proporciones correctas de los diferentes tipos de alimentos que forman parte de estos modelos de alimentación. Por ello, es muy importante estar bien asesorado por verdaderos profesionales de la salud, antes de escoger cualquier tipo de nutrición y adaptarse siempre a sus necesidades de forma particular.
MANTENERME INFORMADO DE TODO
EQUILIBRAVET© Copyright 2023 – Sitio Web & Diseño Gráfico creado por STEPHANDTHEWOLVES.com – All Rights Reserved