¿qué es la aromaterapia?

La aromaterapia deriva de la herbología, se utilizaba en las civilizaciones más antiguas como Egipto, China o Grecia. Se extraían aceites esenciales de las plantas para elaborar cosméticos, fragancias y medicinas.
Surgió bajo el nombre de aromaterapia gracias al químico francés René-Maurice Gattefossé. A principios del siglo XX, el cual estudió los efectos de estos aceites en muchos tipos de enfermedades.
Hoy en día, forma parte de las terapias científicas complementarias o medicina alternativa. Estos aceites mejoran la salud y el estado de ánimo a través de la inhalación o aplicación sobre la piel.
La eficacia de la aromaterapia se encuentra en el uso de estos aceites esenciales quimiotipados (AEQT), que actúan sobre el organismo hasta llegar a nuestro sistema nervioso. Las señales químicas del aroma se conducen por células receptoras hacia el sistema límbico e hipotalámico. Allí el cerebro procesa las emociones, su percepción provoca estímulos relajantes o incluso puede despertar un recuerdo.
Con aromaterapia podremos combatir muchos problemas de salud y reducir numerosos síntomas.

aplicACIONES:

Se puede usar para dolores musculares y articulares, problemas dermatológicos, problemas respiratorios, problemas digestivos, problemas emocionales…
También se puede usar como tratamiento de apoyo en síntomas del cáncer o los efectos secundarios que dejan los tratamientos tan agresivos. Además, tienen efectos emocionales; relajantes, antidepresivos, estimulantes…

¿CÓMO SE EXTRAEN LOS ACEITES ESENCIALES?

Las plantas aromáticas contienen una gran cantidad de principios activos, que se concentran mejor cuando sometemos la parte de la planta que nos interesa a un proceso de extracción. La destilación por arrastre de vapor para obtener aceites esenciales consiste en hacer pasar el vapor de agua por un recipiente que contiene plantas aromáticas, el vapor de agua extrae la esencia de la planta y se produce una mezcla gaseosa homogénea que al enfriarse se condensa y el aceite, al ser menos denso que el agua, se separa del agua que fue vapor.

MANTENERME INFORMADO DE TODO

MANTENERME INFORMADO DE TODO

Calendario de Clínicas

HORARIOS

Lun.: 9:30 – 20:30*

Mar.: 9:30 – 20:30*

Mié.: 9:30 – 20:30*

Jue.: 9:30 – 20:30*

Vie.:  9:30 – 20:30*

Sáb y Dom: Cerrado*

*fuera de este horarios solo atendemos urgencias vitales

EQUILIBRAVET© Copyright 2023 – Sitio Web & Diseño Gráfico creado por STEPHANDTHEWOLVES.com – All Rights Reserved