NEUROLOGÍA

Muchas de las consultas que tengo diarias requieren de la especialidad de neurología, ya sea por problemas del sistema nervioso central o del periférico, que afectan a la marcha del animal en muchos de los casos.

De las más habituales que suelo tener son los síndromes vestibulares (añadir que, en muchos de los casos, aquellos conocidos como idiopáticos se deben a un complejo de subluxación cervical), convulsiones, epilepsias (en mucho de los casos también idiopático, producidos por complejos de subluxación cervical) enfermedades degenerativas y tumores.

Para poder llegar a un diagnóstico, es necesario realizar una exploración física general, un examen neurológico completo, un listado de diagnósticos diferenciales y pruebas complementarias que apoyen al diagnóstico, como pueden ser; analíticas, radiografías, ecografías, resonancia magnética y TAC.

A diario trato pacientes con hernias discales. Creo que es necesario que sepas que tres tipos hay para saber cuando necesitas de mi ayuda.

Extrusión discal de disco degenerado (llamadas Hansen I):

Las hernias de este tipo, se producen porque el disco intervertebral ha calcificado y está obstruyendo el canal medular y por ende comprimiendo a la médula.

Se suele producir de forma secundaria por algún trauma, movimiento brusco, salto… Se necesita intervención quirúrgica.

Y como tratamiento postquirúrgico, fisioterapia, rehabilitación, quiropráctica, acupuntura o terapia neural. (Ya sabéis que la combinación es la clave del éxito).

Hipertrofia de anillo fibroso intervertebral (llamadas Hansen II)

Las hernias de este tipo se producen por un desgaste crónico.

Una de las causas es la edad. Se producen por una compresión lenta y progresiva de la médula espinal.

No suelen necesitar intervención quirúrgica, si lleva un buen mantenimiento con fisioterapia, rehabilitación, quiropráctica, acupuntura o terapia neural. (Ya sabéis que la combinación es la clave del éxito).

Extrusión discal de disco no degenerado
(o de alta velocidad)

Es un tipo de hernias, que se producen de forma secundaria a un fuerte trauma. Se produce por una extrusión del disco que no está degenerado.

De normal no suele necesitar intervención quirúrgica, pero sí reposo y un buen mantenimiento con fisioterapia, rehabilitación, quiropráctica, acupuntura o terapia neural. (Ya sabéis que la combinación es la clave del éxito).

Lo uso sobre todo como ayuda en mis diagnósticos y tratamientos de quiropráctica, rehabilitación, medicina endocannabinoide terapia neural…
No trabajo en el campo de la neurocirugía, ni puedo realizar pruebas diagnósticas, para ello en estos casos derivar a mis compañeros especializados en neurología.

MANTENERME INFORMADO DE TODO

MANTENERME INFORMADO DE TODO

Calendario de Clínicas

HORARIOS

Lun.: 9:30 – 20:30*

Mar.: 9:30 – 20:30*

Mié.: 9:30 – 20:30*

Jue.: 9:30 – 20:30*

Vie.:  9:30 – 20:30*

Sáb y Dom: Cerrado*

*fuera de este horarios solo atendemos urgencias vitales

EQUILIBRAVET© Copyright 2023 – Sitio Web & Diseño Gráfico creado por STEPHANDTHEWOLVES.com – All Rights Reserved